sábado, 11 de noviembre de 2006

Traicionera




Un ciego con una piba
Limosna pidiendo va
Rascando el viejo una viola
Y tarareando un gotán.

La piba con voz tristona
Acompaña a su patrón
La copla que el viejo gime
Y que dice esta canción:

Vivir es morirse, soñando mentiras.
Vivir es un sueño que cuesta la vida.
Vivir sin quereres, es vivir sin amor,
Es irse muriendo de pena y dolor.

Y canta, cantando recorren los barrios
Soñando quimeras para un porvenir
Al tiempo que el cobre sonando al caer
Despierta al cieguito que está por dormir.

De tanto cantar la copla
La piba bien la aprendió.
Y amuró al pobre cieguito
Por un mal hombre de amor
Y hoy triste por esos mundos
Recuerda a su buen patrónque abandonó traicionera
Por aquella cruel canción...

Cantando milongas la pobre chiquita
Hoy pide a los hombres una limosnita
Y evoca el recuerdo de aquella canción
Que un día aprendiera de su buen patrón...

Vivir es morirse, soñando mentiras
Vivir es un sueño que cuesta la vida.
Vivir sin quereres, es vivir sin amor,
Es irse muriendo de pena y dolor...



Lejos, lo mejor es el coro…Buen tango que vale la pena leer…

5 comentarios:

Mariannabel dijo...

aunque no me gustan muxo los tangos
algunas letras son fantasticas...

ese está precioso.

y me gusta cambalache de gardel

"la vida fue y será una porquería ya lo sé"

Adiosi

Anónimo dijo...

olap po PaMe

komo ta?
muy bonito el tango aunke konoska solo los tangos franceses ( a my abuelo le gustan esos).....

aunke = ese ta muy wenu....

ya pu ke te bem, kuidice muxo....
y ya no kea na pa salir.

pd: nos tenemos ke juntar despues de salir del kole..kerrete universitario, jajja

ya ke te bem
te kelo muxo
xauuuuuuuuu

Anónimo dijo...

si una kosa ke me apesta...eso son los tangos...¬¬... los aborresko... aun no le enkuentro la gracia..y e tipiko ke los sapateros tienen tangos y weas...y si no e tango e su villera...aunke e muxo mejor ke el tango.... en fin...
si e sololokio...por ke te postiamos??? si se supone te ablai a ti misma...entonces al postiar seria interrumpir el solilokio...por ke almenos yo kreo ke el soliloko no ta listo asta ke kerai derrarlo por ke ai llegará a
su final...

:p

en fin...

sera'p...

pasala jenial en el allá... aunke van a perder iwal.. pero ese e otro kuento... la primera ves siempre e rara...e komo pa ke kei kon ganas... depue le tomai el gustito y se puee vover adiccion... estarte esperando kuando digay "no vi el gol y keria ke lo repitieran" jajajajajajajaja.... la volá pesá...


weno ese e mi aporte.... ke ti biem...


xaozzzz






las sikatrices son para saver ke el pasado fue real

Anónimo dijo...

Hola mujer!

no me gusta el tango, yo cacho ke es por ke kada vez ke iba donde mi abuela, se pegaba las ke sobredosis de tangos :P y por ke siempre kantan sobre lo mismo, traicion...el uniko tango ke me gusta, es Violenza Domestica de Mr Bungle, ke algun dia te lo mostrare ulalamente.

me gusto tu blog
sige asi no mas, por ke el arte es el aporte de hoy en dia en un pais inkulto, donde la kultura es solo para los ke tienen dinero....te kiero mucho pam y espero ke no te allas enfadado en verdad chaoS!!

______________________Pancho

Anónimo dijo...

Mira llegue a este blog...

Yo caxo que te va a gustar...



http://www.sicotronico.blogspot.com/



Ya xao te kero



anonimo por paja que kede claro...


ahh voh caxay qen soy po...tu mami oobviuuuu