miércoles, 9 de julio de 2008

LsD


La sinestesia (del griego “syn”, junto, y “aisthesis”, sensación), es un trastorno de la percepción en el que el estímulo recibido a través de uno de los sentidos provoca simultáneamente la sensación en otro. Una persona que padece este desorden puede, por ejemplo, “oír” los colores,”ver” los sonidos o sentir sabores al pasar sus dedos por una textura determinada. Se de manera natural en aproximadamente una de cada 2500 personas, o como resultado de la ingesta de algunas drogas psicodélicas, como la LSD o la mezcalina.

Existen dos tipos de sinestesias. La sinestesia de primer grado es la que “mezcla” las impresiones dos sentidos diferentes; y la sinestesia de segundo grado, más rara, asocia la impresión de un sentido del cuerpo a una emoción, un objeto o una idea.En general, afecta más a las mujeres y las personas zurdas, y con alguna frecuencia estas personas experimentan además una excelente memoria. No es raro que un sinestésico presente problemas a la hora de efectuar cálculos o para orientarse. Se cree que podría haber algún factor genético asociado a este desorden, ya suele darse en miembros de una misma familia. Al contrario de lo que puede pensarse, los sujetos sinestésicos no tienen una mayor predisposición a otros procesos psicopatológicos ni una mayor inclinación hacia las artes, aunque es cierto que muchos artistas (mayormente los pintores y compositores) presentan esta afección.

5 comentarios:

Pam de Pointe du Lac dijo...

Cementerio Club - Spinetta

Justo que pensaba . . .
en vos ( nena )
caí muerto . . .
¿Quién le dió,
al pequeño Dios,
el centro gris,
del abismo . . . ?
solo sé que no soy yo,
a quien duerme . . .
solo sé que no soy yo,
a quien duerme . . .
oye díme nena,
¿ adónde ves ahora algo en mí,
que no detestes . . . ?
Que solo y triste voy a estar,
en este cementerio . . .
que calor hará sin vos . . .
en verano

Dark_Soul dijo...

A mi gusto es una util, pero innecesaria información. Es bueno saberlo pero creo ke es intrasendental para mi saber. Aunke pensaba ke LSD significaba "Los Super Drogos", pero no xD

Cuidece pam, hoy fue un agrado escucharla y confundirla por telefono xD
besos
Xau!

Anónimo dijo...

te kero amigaaaa
muxio
no olvidi ke contai conmigo wna
cualker cosa me llamai
mira ke toi de ociosa en mi casa xD
y tengo tiempooooo
pa too
boba
te kelo
pusita

Sr. Insomnio dijo...

ya sabi, despues no salgay arrancando komo la floripondio...la conceguire

chaos hermosa

Helena dijo...

Siento curiosidad sobre esa droga, parece que es buena y todo xD pero no, lo mio no son las drogas. Pasaba por aquí,no sé como llegue, buen flog