lunes, 30 de septiembre de 2013
martes, 24 de septiembre de 2013
lunes, 16 de septiembre de 2013
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Aún
La historia no se construye olvidando el pasado.
Desde hace ya varios años que tomé consciencia de la historia de mi país y de lo que significaba el 11 de septiembre en nuestra historia. Tuve la oportunidad de compartir con la madre de los hermanos Vergara Toledo y de sentir su dolor a pesar de los años... Porque simplemente no se puede construir el futuro olvidando el pasado. Hoy, a 40 años desde que cambió la vida de todos los chilenos, aún da bronca que muchos nieguen los crímenes a los derechos humanos, que aún hayan asesinos que viven impunes, que aún haya gente que se moleste por los actos conmemorativos o como el mismo Piñera que habla sobre "no seguir con el odio"... Sea como sea, aquel día de septiembre de hace 40 años, nos cambió la vida a todos. No podemos hacer como si nada ocurrió, siendo que somos la consecuencia de vivir 17 años de dictadura. No es posible que hasta el dia de hoy se valore la traición como un valor estratégico. Si realmente queremos cambiar las cosas, debemos comenzar reconociendo los hechos y luchando para que jamás se vuelvan a repetir.
sábado, 7 de septiembre de 2013
Cómo resumir en pocas palabras una celebración que fue perfecta. Es cierto que estaba un poco estresada organizando todo, con cambio de planes en más de una ocasión, pero que a pesar de todo, fue mucho muy linda. Me gustaría llenar de fotos, pero nunca ha sido mi estilo y prefiero guardarlas en mi corazón. Es cierto que esto de cumplir años me deprime un poco, pero esta vez fue diferente. Me di cuenta de tantas cosas lindas... Fue el cumple más regalado, con sorpresas que se sucedían una tras otras y con saludos que no esperaba.
Años de más, años de menos... Lo importante es saber vivirlos. Y vivirlos bien.
jueves, 5 de septiembre de 2013
lunes, 2 de septiembre de 2013
Agustin
Tengo sentimientos muy encontrados. Por un lado estoy muy tranquila de haber finalizado un internado excelente, donde aprendí un montón y que me dejó las mejores experiencias.. Además, aprobé mi pretítulo, cierre perfecto de estos tres meses en el San José. Y por otro lado, tengo una nostalgia terrible de dejar a mis bebes. En la foto aparecer Agustin, que nació el 1 de septiembre a las 16:35. Pesó 3870 y midió 50 cm. Es una bendición asistir partos... Realmente mágico sentir el calor de los bebes cuando recién nacen. Me siento muy afortunada de haber elegido esta carrera.
Lo que me tranquiliza saber es que sé que volveré a fin de año como matrona, comenzando mi vida profesional, con toda la pasión y aguante que me identifican.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)