martes, 15 de enero de 2008

Mi Esencia .. LaRenga



Y morir queriendo ser libre… Que mejor frase que de seguro identifica a la mayoría de los rengueros que llegaron de los más profundos rincones para ver a esta banda que se lleva en la sangre. Aceptamos dichosos la invitación que nos hace el rey de un mundo perdido, porque sabemos que nos espera el gran banquete que saciará nuestra condena a la sed de ser, ya que estando a tu lado no importa si caemos en la boca del lobo, sólo importa estar ahí, perderse en el vertiginoso ojo del huracán, fundirse junto a la esencia del maldito rock.
Y ya no es sólo en un rincón de la sierra donde un par de ojos negros te pueden robar la ilusión, sino que también en el baldío de los misterios donde es posible romper el tiempo ya que estamos acostumbrados a comenzar el mundo hoy, en cada nueva reunión donde libre se lleva la mente que es posible sentir como la sangre en inquieta en nuestras venas y nos invita a ver la tierra bañada de sol, recorriendo juntos la ruta 40.
Y porque cada día queremos vivir alucinados seguimos de cerca la suerte que la ha tocado a la estrella que nos ha de guiar y un trueno con tu voz nos devuelve la fuerza cuando las horas se disuelven con mágica rapidez y es posible ver a la luna que se posa sobre los techos de esta ciudad porteña rebosante de energía, de aguante, de entrega. … Y con ganas de un viajecito para el más allá seguimos buscado en el cosmos de la mente la respuesta de quien dio a luz al primer sueño, que de seguro no imaginó todo lo que esto significaría, y menos que habría muchos dispuestos a quedar despedazados por mil partes porque ninguno vive anestesiado y hacemos hasta lo imposible para salvar nuestros sueños.
Finalmente, sentados al borde del abismo más profundo de nuestro corazón, se queda en nuestros oídos una triste canción de amor y la pregunta ¿En qué lugar habrá consuelo para mi locura? locura compartida por las más de cuatro mil almas que llegaron la noche del 12 a un encuentro inolvidable y que sin duda se fueron a casa con el corazón que rebalsaba del pecho y en el cuerpo con la misma frase que se fundió a fuego en mi sangre… Sólo el hecho de encontrarte para mi le da sentido a mi vida.





13 comentarios:

Pam de Pointe du Lac dijo...

Increiblemente, en el texto estan las 27 cnciones que LaRenga tocó la noche del 12 de enero.. Dia que quedara grabado a fuego en mi piel.. Mi esencia cada vez es mas renga y estoy feliz que asi sea..

Valio la pena todo lo que paso.. Fueron las 24 horas mas felices y extrañas de mi vida.. Hablando con mil gentes, escuchando a varios argentinos y luego durmiendo en las puertas del rodoviario =)

La sensacion que me queda cmo pensamiento final, es que haria eso y mucho mas por LaRenga, y como dice al final del texto.. SÓLO EL HECHO DE ENCONTRARTE PARA MI LE DA SENTIDO A MI VIDA

Pam de Pointe du Lac dijo...

Despedazado por mil partes

La noche aspira a guardarme algún misterio
y como un extraño salgo a caminar.
Por las calles silenciosas del suburbio va mi alma
solitaria entre el mundo y las veredas viejas.
Buenas noches, me digo, y me invito a beber.
Estamos solos, me dije, y te advierto
de nada sirve mentirse a uno mismo.
El propio espejo y la puerta a saber quien soy,
se abrió y me dejó desnudo para siempre.

Salí por el paso más metálico de la noche,
a un viaje de encuentro con mi extraño
y la magia cautiva de su interior
detonó la bomba más preciada de los sentimientos
al rozar con mi alma.

Buenas noches, me digo, y me invito a beber.
Estamos solos, me dije, y te advierto
de nada sirve mentirse a uno mismo.
El propio espejo y la puerta a saber quien soy,
se abrió y me dejó despedazado por mil partes

Buenas noches, me digo, y me invito a beber.
Estamos solos, me dije, y te advierto
de nada sirve mentirse a uno mismo.
El propio espejo y la puerta a saber quien soy,
se abrió y me dejó desnuda para siempre o despedazado por mil partes

Pam de Pointe du Lac dijo...

Veneno

En un rincón de las sierras donde arden las estrellas,
dejé mi herida abierta en un valle de penas.
Casi sin darte cuenta se te puede enfermar el corazón,
cuando uno menos lo espera,
el veneno ya está en tus venas.
En un río de deshielo, al sol de una mañana
trajeron en un cuerpo a un ángel de montaña,
un par de ojos negros te pueden robar la ilusión
y no hay cura ni remedio que te haga ver mejor.

La luna y mi suerte, rompieron el encanto
perdí mi sueño en la noche que el ángel se hizo diablo.
Un par de ojos negros te pueden robar la ilusión
y no hay cura ni remedio que te haga ver mejor.

En un rincón de las sierras donde arden las estrellas,
dejé mi herida abierta en un valle de penas.
Casi sin darte cuenta se te puede enfermar el corazón,
cuando uno menos lo espera,
el veneno ya está en tus venas

Pam de Pointe du Lac dijo...

El viento que todo empuja

Hoy me detuve en tu mirada que raja el velo del dolor
y supe que hay algo más que percibir
en este mundo que todo lo muele y desgarra.
Perdido por perdido ya ves da lo mismo vivo o muerto
pero tu alma es otra cosa, tu alma es la que te mueve
tu alma es mi razón, tu alma es la fuerza.
El águila muerte siempre vuelve y afina su aguda vista
hoy cualquiera puede morir sin saber como fue vivir
yo sólo espero sin dormirme en mis sueños
estar tan lejos de esta ignorancia.
Y es que sólo eso, sólo eso
despierta en mí el viento que todo empuja
sólo eso, sólo eso
que más puedo esperar, sólo eso.

Y mi mirada puede ver por la rejilla de tus ojos
para espiar tu corazón que se quedó con un pedazo de mi vida
al tiempo que yo brote de tu sangre.
Hoy que no hay tiempo que perder
que todo anda a reloj
que se destruye sin razón
y la vida muere en un discurso
y alguien se encarga de encerrarte
y otro prepara el fin del mundo
y tan lejana queda la esencia
que sólo el hecho de encontrarte para mí
le da sentido a mi vida.

Pam de Pointe du Lac dijo...

La nave del olvido

Hoy voy a bailar a la nave del olvido, olvido mi gotera y mi ración criminal, perfumes baratos, ambientes picados, discos rayados, yo quiero despegar. Hoy voy a bailar a la nave del olvido, olvido a mis hermanos, estampitas de estación. Vení morocha, que vamos a dar una vuelta al chaperío.
La Perito está desierta y la luna se ha posado sobre los techos de Pompeya.
Hoy voy a bailar a la nave del olvido, olvido mi gotera y mi ración criminal. Zapatos embarrados, vuelvo algo mareado esquivando charcos, todo va a despertar.
La Perito sigue desierta, y el sol que hizo invisible a la luna de Pompeya.
La Perito sigue desierta y el sol que se ha posado sobre los techos de Pompeya

Pam de Pointe du Lac dijo...

Triste cancion de amor

Ella existió solo en un sueño
y él es el poema que el poeta nunca escribió.
Y en la eternidad los dos
unieron sus almas para darle vida
a esta triste canción de amor.

Él es como el mar
y ella como la luna
y en las noches de luna llena hacen el amor.
Y en la eternidad los dos
unieron sus almas para darle vida
a esta triste canción de amor.

Él es como un dios y ella como una virgen
y los dioses les enseñaron a pecar.
Y en la eternidad los dos
unieron sus almas para darle vida
a esta triste canción de amor

Pam de Pointe du Lac dijo...

Al que he sangrado

Dame lo que me falta de silencio para contestar,
a mi vieja pregunta que estéril teme quedar,
a mi corazón que ya rebalsa de mi pecho,
a mi gran amor,
al que he sangrado de utopías, de locuras y agonías,
¿qué más sé? yo no tengo la respuesta
de por qué los traté así.

Dame lo que me falta de silencio para contestar,
en mi antiguo dolor, a quién busco, a quién soy,
al que sentencié con el éxtasis de mi ciencia,
al que todo le doy,
al que he sangrado de utopías, de locuras y agonías
¿Qué más sé? yo no tengo la respuesta
de por qué los traté así

Pam de Pointe du Lac dijo...

A tu lado

Pobreza en los estómagos
Más pobreza en la cabeza
No queda nada a salvo de este gran error
El mundo sigue así
Tan terrible y abrumado
Que sentirte a mi lado me hará mucho mejor
Saltemos este muro y desaparezcamos

No, no da refugio el cielo,
En una noche como hoy, de fuego,
Vaga tu alma en celo
En su trampa el cazador sereno va a estar esperándote

En esta soledad,
La que asila a tanta gente
El que salve su vida, la perderá
El mundo tan feliz, a su mal me ha acostumbrado
Que sentirme a tu lado me hará mucho mejor
Saltemos este muro y desaparezcamos, en un lugar seguro dejaremos el dolor.

No, no da refugio el cielo,
En una noche como hoy, de fuego,
Vaga tu alma en celo
En su trampa el cazador sereno va a estar esperándote

Al fin seremos todos,
Después que sólo seas uno,
Es un arte muy difícil cuando domina el temor
El mundo tan hostil, nos lleva decapitados
Que sentirte a mi lado me hará mucho mejor
Saltemos este absurdo y desaparezcamos
En un lugar seguro dejaremos el dolor.

No, no da refugio el cielo,
En una noche como hoy, de fuego,
Vaga tu alma en celo
En su trampa el cazador sereno va a estar esperándote

Pam de Pointe du Lac dijo...

El ojo del huracán

Cada cual pisa como quiere
Y tiene su razón de ser
Se sabe que el que carga con piedras
Difícil que se pueda mover
Hazlas rodar los caminos de tierra
Son lo mejor que tendrán
Cada cual pisa como quiere, pero

Por más que quieras, difícil es llegar
No existe ciencia, mucho puede pesar

Quisiera que por fin tu ave
La tormenta pudiera cruzar
Quisiera ver el sol mañana
Pero esa sombra sigue ahí detrás
Echa a volar los caminos del viento,
Son lo mejor que tendrás
Solo tus alas precisa el intento, pero

Por más que quieras, difícil es llegar
No existe ciencia, mucho puede pesar

Puede ser que subido a ese cielo
Conozcas el ojo del huracán
Y querrás aferrarte a las piedras
Pero ya nada te podrá sujetar
Cada cual pisa como quiere
Y sólo tus alas precisan el intento.

Por más que quieras, difícil es llegar
No existe ciencia, mucho puede pesar

Pam de Pointe du Lac dijo...

La Razon que te demora


Hay un destino que no tiene pruebas
por eso esta historia
puede que muera con una verdad
olvidada en tu memoria.

Será un camino que no tiene huella
la suerte que le ha tocado a la estrella
que te ha de guiar.

Hay un siempre para la batalla
y la razón que te demora
si hay una sombra para cada luz
corras a donde corras.

Quizá el destino sea una mentira
quizá lo único que quería la vida
era terminar con vos.

La ruta sigue más allá
de las luces de la autopista
secando al ojo de la lágrima
te perderás de vista
como un relámpago en la fría noche
cruzarás los abismos
esos que guardan a la sombra
que te oculta de vos mismo.

Hay algo extraño ahí del otro lado
que te teme y te da la mano
para llegar hasta vos.

Hay un destino que no tiene pruebas
por eso esta historia
ya habrá muerto
con una verdad olvidada en tu memoria.

Será un camino que no tiene huella
la suerte que le ha tocado a la estrella
que te ha de guiar.

Habrá un siempre para la batalla
y la razón que te demora
si hay una sombra para cada luz
corras a donde corras.

Quizá el destino sea una mentira
quizá lo único que quería la vida
era terminar con vos

Pam de Pointe du Lac dijo...

Ruta 40

En donde estés, en cualquier lugar,
y a donde quieras ir tras la tormenta,
o al viento cabalgar, yendo al norte o al sur,
ya sin dudar toma la ruta cuarenta.
Rectas, sinuosas, lejanas que van
Hacia otros mundos que en la mente aguardan
Y creo circular por la ruta que no esta
Embrujo largo del desierto hacia el alba

Rodaras en mí, para ver.
Que tan lejos podría ser.
Esta por acá, no lo ves
El lugar ese al que queres ir.

Si hasta tu alma querías llegar
Has elegido el camino correcto
La huella que se va, borrando por detrás
En esta soledad que me han descubierto.
El espíritu viejo aun vive acá
Cruza tu paso arremolinando el polvo,
Te quiere acariciar en tu áspero seguir
El sabe que al que vas se llega por aquí.

Rodaras en mí, para ver.
Que tan lejos podría ser.
Esta por acá, no lo ves
El lugar ese al que queres ir.
No solo llegaras sin saber,
Es que nunca podrás volver,
Ella estará ahí bajo el sol
O en la nieve esperándote.

Pam de Pointe du Lac dijo...

Oscuro diamante

Busquemos vida algún lugar
Al reparo del mundo sin brillo que hoy
En el cosmos de la mente
Se hizo estrella opaca.
Hacia donde más podemos ir
Tal vez el oscuro diamante esta en mi
Tal vez seamos fugitivos
de donde nadie escapa.

Una huella invisible quisiera dejar
Y que nadie sapa que estuvimos acá
¿Quién dio a luz al primer sueño
para ir tan lejos?
Si pudieran mis ojos ver en el sol
Para saber en la sombra descifrar
Pero aunque ya se hizo tarde
Sigamos buscando.

Perdidos sin decirlo presiento el final
Enterrando en la noche el pesado dolor
Nos hacemos más livianos
Nos quedamos sin sentido.
El mundo por fin se apago
Dejando a oscuras la vieja alusión
Que aunque sea ya muy tarde
Seguimos buscando.

Anónimo dijo...

Oe pusa

Menu mal ke te portaste bien pa la renga... es decir sirvieron toas mis amenazas xD

Oe y ke hiciste con toos los flyer ke te di??

jajaja



Te kerooooooo

Y creo ke los `postres 3 leches... sobrevivieron !!!!!!!!


wiiiiiiiiii



=)