domingo, 6 de enero de 2008

[El Otro Yo]

Se trataba de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacia ruido cuando comía, se metía los dedos a la nariz, roncaba en la siesta, se llamaba Armando. Corriente en todo menos en una cosa: tenia Otro Yo.
El Otro Yo usaba cierta poesía en la mirada, se enamoraba de las actrices, mentía cautelosamente, se emocionaba con los atardeceres. Al muchacho le preocupaba mucho su Otro Yo y le hacía sentirse incómodo frente a sus amigos. Por su parte el Otro Yo era melancólico, y debido a ello, Armando no podía ser tan vulgar como era su deseo.
Una tarde Armando llegó cansado del trabajo, se quitó los zapatos, movió lentamente los dedos de los pies y encendió la radio. En la radio estaba Mozart, pero el muchacho se durmió. Cuando despertó el Otro Yo lloraba con desconsuelo. En el primer momento, el muchacho no supo que hacer, pero después se rehizo e insultó concienzudamente al Otro Yo. Este no dijo nada, pero a la mañana siguiente se había suicidado.
Al principio la muerte del Otro Yo fue un rudo golpe para el pobre Armando, pero enseguida pensó que ahora sí podría ser enteramente vulgar. Ese pensamiento lo reconfortó. Sólo llevaba cinco días de luto, cuando salió a la calle con el propósito de lucir su nueva y completa vulgaridad. Desde lejos vio que se acercaban sus amigos. Eso le llenó de felicidad e inmediatamente estalló en risotadas. Sin embargo, cuando pasaron junto a él, ellos no notaron su presencia. Para peor de males, el muchacho el muchacho alcanzó a escuchar que comentaban: “Pobre de Armando. Y pensar que parecía tan fuerte y saludable”.
El muchacho no tuvo más remedio que dejar de reír y, al mismo tiempo, sintió a la altura del esternón un ahogo que se parecía bastante a la nostalgia. Pero no pudo sentir autentica melancolía, porque toda la melancolía se la había llevado el Otro Yo.


Mario Benedetti

10 comentarios:

Pam de Pointe du Lac dijo...

Lo que me angustia - Los Bunkers

Lo que me angustia
Lo que me angustia es el dolor, el dolor
Lo que me angustia es el dolor, el dolor
Lo que me angustia es el dolor, el dolor
Lo que me angustia es el amor, el amor

Lo que me angustia es el amor, el amor
Lo que me angustia es el amor, el amor
Lo que me angustia es el dolor, el dolor
Lo que me angustia es el dolor, el dolor.
Las respuestas que te dio
Pero sé lo que piensa
Sobre el ritmo que se lleva
Cuando duele el corazón

Lo que me angustia es el dolor, el dolor
Lo que me angustia es el dolor, el dolor
Puede ser que no entiendas
Las razones que te dio
Pensaras lo que piensa
Sobre el ritmo que se lleva
Cuando duele el corazón
Lo que me angustia es el dolor, el dolor (x4)

Pam de Pointe du Lac dijo...

Y por fin llego el 2008
No puedo creer q en menos de 1 semana estare viendo a LaRenga!!!
Lo q para mi es mi idea real de felicidad!!!

Y se viene mucho mejor lo que queda del verano..
Hinchando las pelotas cmo siempre, pero todo por un bien mayor..


Saludos a todos los que pasan por este Soliloquio

Anónimo dijo...

olii!!!!
uta se me borro el anterior!!!!!!!

el año pasado fuiste lo mejor de verdad creelo!!
pude concerte bn, disfrute mil cosas con vos,mil penas, alegrias,comentarios,carreses,
cervezas uyyyy
para que seguir po

te extraño montones, me acostumbre
a verte todos los dias de la semana
y te necesito p cabra linda!!!!

gracias por escuxarme, por tu apoyo incondicional,por tu consejos y mil cosas po

te quiero muxo muxo
y este año significastre demasiado para mi!!!!!!

pd:ojala podamos ir a baires algun dia!!!
ajjajajajaj

besos te quiero

Anónimo dijo...

keri puro ir a pusear a BBAA


Pusa


mas encima con yasuriiss


te tiraste wna




creelo...

Anónimo dijo...

Oe porke io no caxo esa cancion de los bunkers??

=(


me la dai?

Anónimo dijo...

aaahhh


falto decir


ke te samo


=)

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

jajajajaaa


ahh demas claro que si


=)

Anónimo dijo...

Niña si no me equivoco porfin puedo dejar mi firmilla jajaja, ojala q este comienzo de año traiga cosas buenas, y quien sabe y si tb trae alguna vuelta por este lado de la cordillera no?? ojala q asi sea

Besotes princesa y gracias por tus saludos =)

Anónimo dijo...

oli niña!!!
oye ya se hacerca el dia de la renga!!!!
te juro q estoy tan emocionada como tu, por que se lo muxo q te gusta la banda y lo feliz q debes estar y eso a mi tambien me pone felizz!!!

te samo muxo
cuidate besotes para vos!!!!

lolito!!!!!