sábado, 13 de septiembre de 2008

LaRenga en Chile


Han pasado ya varios dias desde que vi a La Renga y, aun no logro encontrar las palabras precisas que identifiquen ese momento. Sabia que, al no poder ir a Mendoza a verlos, moriría del dolor al ver el documental Tripa y corazon: la historia de La Renga en Chile. Y así fue. Estaba en primera fila, justo al lado del escenario para no perderme detale del video. Y la emocion fue grande cuando comienzan las primeras imagenes.. ¡Que recuerdos! .. Cuando los vi por primera vez, aquel 30 de agosto del 2003.. O la vez que viajamos a Viña para disfrutar del banquete.. Lo bueno es que pusieron varias canciones , además de las personas que hablaban de como habian sido los recitales de la banda. Y que lindo fue volver a cantar como si estuviera de verdad en el concierto de ellos. La lágrimas no tardaron en aflorar. Ya con los primeros acordes volvi a sentir toda la pasion y a llenarme de la esencia que sólo La Renga me hace sentir.. Y que decir cuando sonó "El twist del pibe" y por un segundo aparezco yo en el video!!.
Eso fue como la explosión y muchas muchas lágrimas y mucha mucha emoción.

Luego de casi las dos horas de documental, yo daba por hecho que tocaria Weichafe o se vendria una fiesta con música envasada. Si bien algo extraño se sentia en el aire, esa complicidad y ansias de ver algo por todos esperados.. Pero como andaba bastante triste no tenia ilusiones de que pudiera ocurrir.. Hasta que alguien a lado mio dice: "Ahí estan". Yo miraba y miraba pero nada veia, mientras que el corazón me comenzaba a saltar con violencia.. Carlos Costas en el escenario para presentar a una banda con gran "tripa y corazón"... Y aparece LaRenga en vivo.
No lo podia creer
No lo creía.
Nuevamente me puse a llorar, pero esta vez con la alegria y el sentimiento en el umbral máximo.
No podía entender que Chizzo estuviera al frente mio, a menos de dos metros. Nunca (en los cienco recitales que he ido) lo habia visto tan cerca.. Y ver a Tete, Manu y Tanque demasiado cerca... Era un sueño hecho realidad.
Y a dejarlo todo cuando sonó Panic show.

Me vuelvo a emocionar cuando lo recuerdo. Es que ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida.. Venia como el orto y de repente, tenerlos ahí.. Tan cerca..
Son cosas impagables, algo que no se puede creer. Que no se puede explicar.

Me volvió el alma al cuerpo
junto con las ganas de vivir

4 comentarios:

Pam de Pointe du Lac dijo...

Mil gracias mi ninio sensible por compartir esa noche conmigo.
Creo que toooodaaaas mis lágrimas dieron a entender lo que significó para mi verlos en vivo, y de sorpresa.

Pam de Pointe du Lac dijo...

Y Chizzo me miró!
El tenerlo tan cerca hizo que sus ojos se posaran en los mios y, de verdad sentir la fuerza de su mirada. Algo asi como un calor.
¿será que asi son los grandes musicos, los rockeros de alma?
Pero LaRenga no cabe en ninguna clasificacion, es algo único!

Anónimo dijo...

"Me volvió el alma al cuerpo
junto con las ganas de vivir"

ya tunces
menos palabras
y más acción

Mañana sera nuestro dia iap?
no más penisas
solo sonrisas



te kero con mi vida pusi

Danny

xelrock! dijo...

bueno el blog pasate por el miio q tngoo un par del maas grooxoo!
el che guevara!!!!