lunes, 29 de octubre de 2007

. . H i p n o s . .



Los griegos veían el sueño como un misterioso proceso que inmoviliza el cuerpo físico de manera que el alma pueda vagar libremente para vivir sus propias aventuras. El dios Hipno, al que los romanos llamaban Somnus, era el encargado de provocar el sueño, tocando los párpados en los mortales con sus dedos o hipnotizándolos con el movimiento de sus alas. Sus hijos, uno de los cuales era Morfeo, tenían como tarea ocupar la mente del durmiente, que el alma dejaba vacía, y entretenerla, advertirla o castigarla con las fantásticas actividades que llamanos sueños, lo que era sumamente importante porque los dioses podían utilizar a Morfeo y sus hermanos para aconsejar a los seres humanos acerca de sus destinos. Por lo tanto era esencial que los soñadores consultaran un oráculo o un augurio cada mañana para interpretar correctamente el significado de la imágenes nocturnas. Hipno se revela como idéntico a Mercurio, conductor del alma...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No imaginai los putos sueños de toa la semana

no kero dormir...


la psu se apodera de mi

¬¬



donde tay?

te exe de menos hoy

=(


te kelo





.::Danny::.

Anónimo dijo...

Negri q bella imagen!!! me encanta ese tramo azul es bellisimo, mitologia griega es super interesante en mis ultimas vacas de verano lei sobre esta y me hice lio con Zeus y su "poblamiento" jijijij

Bueno espero q andes bien
Un fuerte abrazo de oso =)

Anónimo dijo...

Hola mi chilena hermosa
La verdad es que quise firmar este post,ya que yo tengo un texto que quiero mucho referido a los sueños y me hacia falta una intro ...Dicho sea de paso ,este post se lo estoy tomando prestado
Cuidese mucho ...
No se olvide que se la quiere

Sin nada mas que decir


aMoK