martes, 12 de diciembre de 2006

“La naturaleza hizo lo que la justicia no pudo”



Lo primero que pensé cuando escuche en la radio la noticia de la muerte de Pinochet, fue que era broma… No podía creer en los llantos que se escuchan a través de la radio y lo primero que hice fue prender la televisión, una pasada rápida por los canales de TV y nada… Minutos después los canales ya transmitían la noticia. Siendo sincera, no me dio la más mínima pena; tampoco me alegre a tal punto de salir corriendo a las calles a celebrar… Era algo que tenia que pasar y punto.

Lo que mas me llamo la atención, fue escuchar canciones de “Sol y Lluvia”, “Víctor Jara” y varias mas del estilo, en la casas vecinas… Momento histórico… Era cierto, ya no cabía duda… se había muerto el dictador, el genocida y asesino más grande de la historia.

Otra cosa que me llamo de sobremanera la atención, fue como tanta gente gritaba su nombre, lloraba y lo apoyaba como un verdadero salvador… No puedo entender como gente pudo (puede) avalar su accionar; es cierto, quizás la economía mejoró en aquellos años, pero… a qué costo? Acaso valía la vida de cientos de persona? Acaso por unos dólares más se justifica la tortura y exilio de cientos de chilenos?... No lo puedo entender… Hace un par de años, leí en “The Clinic” la forman en que torturaban a los detenidos políticos… Ojala UNA SOLA persona de la que gritaba por Pinochet hubiese leído eso… Seguramente su falta de conciencia moral les hubiese hecho encontrar excusas, pero para personas que sienten mas aprecio por la vida humana que por un “supuesto” mejoramiento económico, tales actitudes no se justifican por nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola puz pam

weno aki posteando en tu blog

weno solo citare la sgte frase d 1 sr muy respetado x muxos


"LA HISTORIA LOS JUZGARÁ"


y es verdad, el juicio historico ha dixo k es 1 asesino k traiciono su juramento de military su juramento a la republica...
k pena k da k despues d muerto tenga k salir arrancando en helicoptero, no como Allende k tiene su recuerdo en el cementerio general y en la moneda, = he visto 1 video d cuando sepultaron a Allende en los años 90 y toa la gente k stuvo fue muxo + k los cobardes k agreden a la prensa en estos dias



weno solo mi humilde opinion




"LA HISTORIA LOS JUZGARÁ"


¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!



BEBD.

Anónimo dijo...

hola'p... ke pueo decir...mi forma politika es extraña por decirlo asi...no soy de ningun kolor politiko...solo defiendo al atakado...no importa lo okurrido anterionmente..trato de ver lo bueno y ke kualkier persona en su lugar abria exo algo similar o asta peor...
aora...sobre el eskrito...
kuand oy osupe lo de pinochet...me dio una sensacion extraña... uno de los personajer mas importantes en la historia propia de chile avia muerto..un ito en todo lo ke puede relacionarde kon la politika..para muxos un diktador..para otros un salvador...solo se ke no vivi nada de eso...ya ke a los 2 años no tenia konciencia ty no tengo rekuerdos de akello... me entere de esto komo a las 6' de la tarde...por ke taba en la pega... y entonces ver a todos selebrar y saltar y gritar alli en la pega sinceramente me molesto...kaundo murio la señora gladis marin... senti un enorme vacio...iwal ke aora... pense ke iva a tener la posivilidad de konocer en persona a dos itos de la historia de chile pero no fue asi... creo ke nadie salio a selebrar y es mas..los del partido de la union demokratika independiente (udi) llamaron a chile a duelo nacional...pero aora...la wea fue karrete nacional..le tengo un gran respeto a la muerte... no es miedo...me enkanta todo lo relacionado kon ella. pero siento ke un akto asi es sancionable al 100% ...
konl o de la jente apollando... komo puede aver jente ke apolla a otra??? viendolo a nivel mikro..komo puede aver jente ke le pone fiansa a otro pa una pelea... a nivel makro..komo pueden aver paises ke apollan a otro???? pro ke no puede aver jente ke apolla a ester señor???? ke tiene de sorprendente??? por ke no los pueden entender?? por ke no piensan koon tu??? sinceramente ai te me kaiste... yo te asia algien super komprencible...pero no'p...:S
a ientra una frase..ke kreo era de makiavelo..pro no toy seguro...es la esa volá de el bien justifika los medios... pero bueh... yo lei las formas de tortura...y konoci a un miliko ke las acia..y me enseño otras .... (( no toy weando)) es heavy ywal... pero eso fue una de las kosas ke dio pie a ke me gustara el kuerpo humano..ver sus limites y demases...
algien a pensado en la vida de animal plasntas y millones de seres ke esos defensores de los DDHH an exterminado??? sinceramente kreo ke es muxo peor acesinar a un perro.... destrosar una araña o algun animal o palnta..por el solo exo de ke les molesta.... una moska me molesta...la mato... un sankudo me molesta...lo mato... un perro me molesta...lo mato... una persona me molesta.... le abrazo??? ¬¬ ...un humano tiene konciencia sabe ke ace mal..un animal no..es instinto... en animal trata desobrevivir komo puede...un homano mata por placer personal... la vida umana vale tanto komo la de un insecto... ni mas ni menos..es solo vida...y si me da palcer externmiar a algien ... lo siento por su familia...
el bayron... ke impulsibo pa eskrivir la kago... "1 asesino k traiciono su juramento de military su juramento a la republica" acesino??? krei ke a ese ser le daba el kuero pa meterle un peaso de plomo a un weon??? se kagaba entero...nuka metio un palido... y lo reconocio publikamente... y kon respecto a la prensa...ai muxos mas destrosos por parte de jente kese dice komunista... ke por los pinoxetistas... es realmente estupido...komo pueden selebrear rompiendo sus kosas??? rompamo la kasa de algien por ke se murio pinoxet...rompamo la kasa de algien por ke se murio gladis marin... rompamo la kasa de algien por ke gano el kolo...romapamo la kasa de algien por ke perdio el kolo... osea paren... depue se kreen maduros y se preguntan por ke el pais no avansa ¬¬...

ke te biem.. y ojalá ke te alla servio el antivirus....

xaozzzz :)

Anónimo dijo...

Naa que decir...

Libre expresion...si yo estoy feliz porke el weoncito al fin se murio...bakan



y naa..keria escribir mas...pero tengo pena...


besos



Tu Mami