miércoles, 30 de noviembre de 2011

Questa Vita Loca

Quando tu mi manchi devo avere calma
sento il cuore che si danna
perché il pensamento non regala il tempo
di sentire che ti sento
anche se sta dentro questo sentimento sento che è eterno
questa litania che mi porta via perché non ti tengo
non ho la tua bocca dentro la mia bocca con quello che intendo
e io non mi arrendo
anche se sta dentro questo sentimento sento che è eterno
questa litania che mi porta via perché non ti tengo
non ho la tua bocca dentro la mia bocca per quello che intendo
io non mi arrendo
questa vita loca loca loca
con la sua loca realtà
che mi rende loca loca loca
senza più serenità
però apro bocca a questo soffrimento
che non m’ abbandona porquè mi me toca
esta vita loca
anche se sta dentro questo sentimento sento che è eterno
questa litania che mi porta via perché non ti tengo
non ho la tua bocca dentro la mia bocca per quello che intendo
io non mi arrendo
questa vita loca loca loca
con la sua loca realtà
che mi rende loca loca loca
senza più serenità
però apro bocca a questo soffrimento
che non m’abbandona porquè mi me toca
esta vita loca
esta vita loca loca loca
pourquè tu me fantasie estranio tu hoca
pourquè mi me toca esta vita loca.

sábado, 26 de noviembre de 2011

FelizDiaMusica



Si hubieran más escuelas de música que militares por las calles, habría más guitarras que metralletas y más artistas que asesinos.

viernes, 18 de noviembre de 2011

MaquinariaFest

Lugar: Club hipico
Fecha: 12 de noviembre del 2011
Hora: alrededor de las 16.00
Bandas: Down, Alice in Chains, Chris Cornell, Faith no more y Megadeth



Debo reconocer que me hacia falta sentir esa esencia del rock. Ver a cientos de personas moviendo las cabezas con los primeros acordes de guitarra electrica, corriendo de un lado a otro para llegar a un buen lugar entre los dos escenarios.. Es que ver a Faith no more y seguidito a Megadeth no tiene precendente! Sentir la emoción de ver a tu banda luego de esperar mas de 15 años por escucharlos alguna vez en vivo. Definitivamente escuchar a Alice in Chains fue increible! Y no sólo porque es la primera vez que venian a Chile, sino porque son una gran banda que suena demasiado bien en vivo. En un lugar abierto, con más de 55 mil personas lograron crear el ambiente perfecto, una atmosfera nostálgica que hacía sentir la magia de sus canciones, con esa voz desagarradora que contaba las penas de unos adolescentes en la época de oro del grunge. Y creo que por ahi va el gran mérito de esta banda, pues logró identificar en sus canciones un sentir generalizado, que tras años de gestadas, siguen identificando con la misma intensidad.

Luego de quedar con alma apretada al escuchar clásicos como Down in a hole y Nurshell, apareció en escenario el increible músico Chris Cornell y simplemente me dejó sin palabras! Sólo con una guitarra acústica llenó todo el lugar y demostró la hermosa voz que tiene (además de estar guapisimo). Por ahi escuché el comentario de alguien que lo habia visto la vez anterior que vino al pais y que simplemete quedó "hipnotizado" al verlo cantar. Y creo que es justo lo que me pasó -y de seguro a todos los que estaban ahi- pues es en vivo donde se demuestra la calidad de los musicos de verdad, de aquellos que aman lo que hacen y que lo transmiten. A esas altura del show, el cansancio se hacia presente, pero de sólo imaginar que en breves minutos veria a Faith no more, me hacia olvidar todo reclamo de mis musculos.. Y finalmente el momento llegó, Debo reconocer que la espera se me hizo eterna.

lunes, 7 de noviembre de 2011

FiebreAmarilla



Hace 140 años, la Argentina entraba en pánico por la mayor epidemia de fiebre amarilla. No se sabía que la infección era causada por un virus, ni tampoco que la transmitía un mosquito –el Aedes aegypti , que también transmite el dengue– en las ciudades. Si bien hoy existe una vacuna preventiva, “la posibilidad de que se desencadene una nueva epidemia de fiebre amarilla es aún una amenaza... El foco de la epidemia de fiebre amarilla se desató en diciembre de 1870 del año anterior en Paraguay. Los primeros casos en Argentina se detectaron en Corrientes. “Los soldados que regresaban de la Guerra del Paraguay fueron los probables introductores del virus”, cuenta Tomás Orduna, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero.

Los primeros casos en Buenos Aires se detectaron el 27 de enero de 1871. Y la epidemia fue aplastante . Murió el 8% de la población porteña: 14 mil personas . Se detectaban los síntomas (dolor de cabeza y musculares, sofocos, inapetencias) pero nadie sabía de qué se trataba . “Algunos pensaban que podían por ser cuestiones de putrefacción”, comenta Alfredo Seijo, jefe de zoonosis del Hospital Muñiz y orador en el congreso.

Recién en 1881 el médico cubano Carlos Finley propuso que la fiebre amarilla era transmitida por un mosquito, aunque no le reconocieron su descubrimiento de inmediato. El virus que causa la infección recién fue aislado en 1927 en Africa , y permitió desarrollar vacunas que hoy –con algunas variaciones– se siguen utilizando.
“El médico Francisco Muñiz, que atendió a muchos enfermos, había advertido en un libro que los soldados podían traer nuevas enfermedades al país”, recordó Seijo. En el momento de la epidemia Buenos Aires no tenía muchos hospitales. Se abrió un lazareto para el aislamiento en Azcuénaga y Paraguay. Muchos vecinos abandonaron la zona sur de la ciudad hacia el norte. El cementerio que estaba frente al actual edificio del Muñiz fue cerrado porque se llenó de cadáveres , y se habilitó el de la Chacarita. Sin tratamientos específicos, y con la llegada del invierno, la epidemia cesó . Y la salud pasó a integrar la agenda política.

domingo, 6 de noviembre de 2011



Mientras la luz del poste, coquetamente, prende y apaga como si estuviera dando señales a viajeros lejanos, analizo una y otra vez lo leído en mi horóspoco. No es que deje que mi vida se riga por aquellos vaticinios, pero si quedan dando vuelta en mi cabeza.. "Llega la persona que estaba esperando" es la frase que me tiene frente al pc escribiendo esto. A quién espero? Realmente espero algo? Es una frase ultra mega cliche, ya que si le damos un par de vueltas, TODO el mundo espera a alguien. Lo más probable es que nos pasemos la vida entera esperando a alguien o algo, hasta que de repente te encuentras con la cruel, e incluso lacerante realidad de que en esta vida, no hay que esperar nada de nadie. Y si, quizá también tenga algo de cliché, pero es muy cierto. Al menos es una de las enseñanzas que me llevaré de esta vida. Ahora bien, puede referirse a un pariente lejano, a un amor platónico que se decidió a cruzar la cordillera o simplemente a esa compañía de aventuras -que por no tener amigas solteras- me hace falta justo ahora. Podría ser incluso un bebe engendrado por el Espiritu Santo (sin ánimo de blasfemar, claro), porque estando ad portas del 2012 creo que definitivamente todo puede pasar. Pero en fin, que se yo.. Mañana será un nuevo día y comenzará muy temprano en la mañana, quizá con situaciones un poco desagradables y quien sabe si lo pasaré con esa persona que tanto espero.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Las cosas nunca son como uno espera. Me gustaria saber si entre los pasadizos de mi cuarto ventriculo se encuentra la magia que transforma los deseos en realidad. Y no es que mis fantasias sean como reflejos simétricos de J.Cortazar, son cosas tan simples que llegan a cansar de lo aburrido. Y todo se enfría. Se enfría y se rompe. Se enfría, se rompe y no se recupera jamás. Y duele.