viernes, 18 de noviembre de 2011

MaquinariaFest

Lugar: Club hipico
Fecha: 12 de noviembre del 2011
Hora: alrededor de las 16.00
Bandas: Down, Alice in Chains, Chris Cornell, Faith no more y Megadeth



Debo reconocer que me hacia falta sentir esa esencia del rock. Ver a cientos de personas moviendo las cabezas con los primeros acordes de guitarra electrica, corriendo de un lado a otro para llegar a un buen lugar entre los dos escenarios.. Es que ver a Faith no more y seguidito a Megadeth no tiene precendente! Sentir la emoción de ver a tu banda luego de esperar mas de 15 años por escucharlos alguna vez en vivo. Definitivamente escuchar a Alice in Chains fue increible! Y no sólo porque es la primera vez que venian a Chile, sino porque son una gran banda que suena demasiado bien en vivo. En un lugar abierto, con más de 55 mil personas lograron crear el ambiente perfecto, una atmosfera nostálgica que hacía sentir la magia de sus canciones, con esa voz desagarradora que contaba las penas de unos adolescentes en la época de oro del grunge. Y creo que por ahi va el gran mérito de esta banda, pues logró identificar en sus canciones un sentir generalizado, que tras años de gestadas, siguen identificando con la misma intensidad.

Luego de quedar con alma apretada al escuchar clásicos como Down in a hole y Nurshell, apareció en escenario el increible músico Chris Cornell y simplemente me dejó sin palabras! Sólo con una guitarra acústica llenó todo el lugar y demostró la hermosa voz que tiene (además de estar guapisimo). Por ahi escuché el comentario de alguien que lo habia visto la vez anterior que vino al pais y que simplemete quedó "hipnotizado" al verlo cantar. Y creo que es justo lo que me pasó -y de seguro a todos los que estaban ahi- pues es en vivo donde se demuestra la calidad de los musicos de verdad, de aquellos que aman lo que hacen y que lo transmiten. A esas altura del show, el cansancio se hacia presente, pero de sólo imaginar que en breves minutos veria a Faith no more, me hacia olvidar todo reclamo de mis musculos.. Y finalmente el momento llegó, Debo reconocer que la espera se me hizo eterna.

2 comentarios:

Pam de Pointe du Lac dijo...

Nutshell

We chase misprinted lies
we face the path of time
and yet i fight
and yet i fight
this battle all alone
no one to cry to
no place to call home
oooh...oooh...
oooh...oooh...
my gift of self is raped
my privacy is raked
and yet i find
and yet i find
repeating in my head
if i can't be my own
i'd feel better dead
oooh...oooh...

Pam de Pointe du Lac dijo...

Down in a hole

Bury me softly in this womb
I give this part of me for you
Sand rains down and here I sit
Holding rare flowers
In a tomb...in bloom

Down in a hole and I dont know if I can be saved
See my heart I decorate it like a grave
You dont understand who they
Thought I was supposed to be
Look at me now a man
Who wont let himself be

Down in a hole, feelin so small
Down in a hole, losin my soul
Id like to fly,
But my wings have been so denied

Down in a hole and theyve put all
The stones in their place
Ive eaten the sun so my tongue
Has been burned of the taste
I have been guilty
Of kicking myself in the teeth
I will speak no more
Of my feelings beneath

Down in a hole, feelin so small
Down in a hole, losin my soul
Id like to fly but my
Wings have been so denied

Bury me softly in this womb
Oh I want to be inside of you
I give this part of me for you
Oh I want to be inside of you
Sand rains down and here I sit
Holding rare flowers (oh I want to be inside of you)
In a tomb...in bloom
Oh I want to be inside...

Down in a hole, feelin so small
Down in a hole, losin my soul
Down in a hole, feelin so small
Down in a hole, outta control
Id like to fly but my
Wings have been so denied