miércoles, 29 de febrero de 2012

CosquinRock2012

En un día tan misterioso y único (ya que sólo aparece cada cuatro años) recuerdo el increible concierto que fue el festival Cosquin Rock, el dia 12 de febrero. Prometía ser una noche mágica y no me defraudó. El paisaje a Santa María de Punilla me dejó sin palabras, con rios caudalosos y balnearios muy concurridos. Todo muy verde y lleno de cerros, paisaje digno de las Sierras Cordobesas... Y fueron las mismas sierras, llenas de misticidad las que se llevaron mi alma. Es simplemente alucinante estar en medio de la nada, disfrutando y sintiendo el mejor rock and roll de un pouporri de bandas, juntos a miles de corazones que lo sentían con la misma intensidad. Poder definir lo que significó estar ahi, me resulta imposible. He estado en muchos recitales, en Santiago, Viña y Talcahuano, pero la fuerza de un recital en Argentina, es otra cosa. Es que basicamente estar en medios de las sierras tiene una energía sobrenatural que inunda todo el lugar. Desde temprano ya se escuchaban los primeros acordes de las bandas que pasaban una tras otra por los tres escenarios. Luego de una entretenida previa con mis compatriotas conocidos en el hostel, Jorge, Cristobal y Jose, nos pusimos rumbo a lo que sería una locura. Cientos de puestos con miles de remeras, de tooooodas las bandas argentinas, más un montón de choris, panchos, milanesas, papas fritas, fernet y mucha quilmes, acompañaban el trayecto hasta el predio propiamente tal, invadiendo todo de colores y olores únicos. Llegamos cuando sonaba Juanse, integrante de los Ratones Paranoicos, para luego dar paso a la banda que esperé más de cuatro años por ver... La Vela Puerca... Y FUE INCREIBLE! Grité y salté cada una de las canciones. Adoré la energía de los integrantes, la pasión del vocalista y la fuerza de todos los que cantabamos como si se fuera a terminar el mundo!

Luego de eso y montón de tierra tragada, vino uno de los grupos más esperados... Viejas Locas, banda que sólo conocía de nombre, pero que logró cautivarme. Con un Pity lo bastante demencial que fue el protagonista de la noche, demostró ser una banda de calidad y con un público totalemente a sus pies. Hizo lo que quiso en el escenario, cantando, creo, todo lo que quiso. Y finalmente Rata Blanca, banda que tuve la oportunidad de ver en el 2005, en un épico Monster of Rock. Y nada.. Luego, de revivir aquel momento mientras escribo esto, sólo me queda una sensación revoloteando en el alma.. CosquinRock2013, allá voy!



1 comentario:

Pam de Pointe du Lac dijo...

Y asi vivir - La Vela Puerca

Esa verdad que no molesta,
el beso para festejar,
10 mil canciones de protesta,
y un amigo mas que abrazar..

Esa guiñada que conmueve,
esa mano que hace dudar,
ningun paraguas cuando llueve,
y una joda mas que aguantar,
otro miedo mas, que aplastar..

Y asi vivir, la valentia de sentir,
la vida mata de principio a fin,
el desamor, no hay alegria sin dolor,
y todavia falta lo mejor..

El sueño que anda a la deriva,
sube la bronca una vez mas,
la relacion que no termina
y una apuesta mas, que logras,
y una pena que, no lloras..

Y asi vivir, la valentia de sentir,
la vida mata de principio a fin,
el desamor, no hay alegria sin dolor,
y todavia falta lo mejor..

Me brota un llanto que solo alimenta,
la mas lenta frase de mi voz..

Me nacen flores desde las heridas,
que mi vida huele sin temor..