jueves, 21 de septiembre de 2006

¿Destino?





"Pero las casualidades no existen. Cuando alguien necesita algo con mucha urgencia y lo encuentra, no es la casualidad lo que se lo proporciona, sino él mismo. El propio deseo y la propia necesidad conducen a ello"



Este pequeño fragmento, corresponde al libro “Demian” de H. Hesse, que sencillamente cuando lo leí, me dejó pensando por bastante tiempo… Y por sobre todo esta frase, la cual se repetía una y otra vez en mi cabeza… Para mí el tema del destino y la casualidad forma parte importante de mis análisis… Muchas veces me he preguntado si las cosas que me ocurren son meras casualidades o responden a un plan mayor… Y es increíble lo que te puede desquiciar este tipo de preguntas… Hay sobre todo una situación que me ha hecho pensar, trescientas cincuenta y seis mil veces, si fue casualidad, si fue destino, si algo detrás mucho mas profundo… Y es el encontrarme con personas, que si no fuera por Internet, no hubiese podido conocer nunca… En específico, siento que eso corresponde a un plan mayor… Sin embargo, a veces me veo envuelta en situaciones que por mas vuelta que les de, no puedo descifrar si efectivamente obedecen a algo mas trascendental o que carecen de sentido … Y al hablar de “destino”… qué es lo que quiero decir efectivamente??... No creo que sólo dependa de las líneas que tenemos en nuestras manos, o a lo que se pueda ver en la carta astral… Para mi es algo que uno forja cada día, aunque es innegable que hay situaciones que escapan a toda lógica… Quizás el Karma tenga mucho que ver… “causa – efecto”… “efecto – consecuencia”… En fin, un tema que da para mucho y que en otras ocasiones seguiré profundizando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

amo ese libro









de verda es super significativo




lindo tus escritos
tenis wen potencial

Anónimo dijo...

DELLABU!!!!! demian...kuatiko...

Anónimo dijo...

Extraño no?
Si hablamos de destino y lo comprendemos como una serie de sucesos preestablecidos, como ke la vida pierde un poco su sentido.
Concuerdo contigo pam acerca de ke c/u lo forja y el resto de tus argumentos.
Pero será realmente ke todo esto ya está escrito en algún lugar...?
Ke tenemos una mision y hay ke cumplirla.. En ese entonces ¿ké pasa con kienes se suicidan? ¿con los maniacos depresivos? o con los ke viven en una realidad inexistente (me refiero a kienes necesitan de algo para vivir, como un drogadicto, por ejemplo)...
No sé, este tema ke presentas da para conversarlo porke en textos creo ke va a dar flojera leerlo, jejeje

Espero ke algún día podamos discutir temas así.
Xao!! =)

Anónimo dijo...

Hoaa!!!

No ando con muxo animo...

pero = toy filiiii

Poke kedo toa linda la bacteria jajajajjaa


oe...


Pasando al tema de lo que escribiste....


No se puuz...igual creo en el destiino...pero las casualidades???

De verdad la frase esta muuy buena!!

ALgun dia......


leere Demian



ya ahi nus vemos


Un besoo!!


De tu mami


ºººDaNnYººº

Mariannabel dijo...

hola...
yo soy una de esas personas q se traga esa frase, no sé, pero no creo en las coincidencias.
sin embargo, el hacerme esa pregunta es algo q de verdad me tiene rayando la papa durante muxo tiempo... Demian me dejó pensando muxas cosas, es un libro genial.
hay un cuento q escribi q se llama "el encuentro" está en mi blog q es un hecho real, pero al contarlo parece mentira, todo sucedió y jamás fue una invención ni muxo menos un sueño, me he encontrado con personas mientras estoy pensando en ellas y eso para mi no es coincidencia, creo en otras cosas como q las energias te juntan.

Saludos
Adiosi

"hoy en mi ventana brilla el sol"