martes, 19 de septiembre de 2006

Un pequeño comienzo


El canto del cronopio


Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días.
Cuando un cronopio canta, las esperanzas y los famas acuden a escucharlo aunque no comprenden mucho su arrebato y en general se muestran algo escandalizados. En medio del coro el cronopio levanta sus bracitos como si sostuviera el sol, como si el cielo fuera una bandeja y el sol la cabeza del Bautista, de modo que la canción del cronopio es Salomé desnuda danzando para los famas y las esperanzas que están ahí boquiabiertos y preguntándose si el señor cura, si las conveniencias. Pero como en el fondo son buenos (los famas son buenos y las esperanzas bobas), acaban aplaudiendo al cronopio, que se recobra sobresaltado, mira en torno y se pone también a aplaudir, pobrecito.







Y bueno, si ninguna intencion de robar la propiedad de autor, publico este, el primer cuento sobre Los Cronopios que leí, del magnifico escritor argentino Julio Cortazar... Espero ir de a poco subiendo parte de sus variadas publicaciones sobre cronopios, que sencillamente, me enamoraron...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Holas!!!

Como olvidar toas las veces que me hay dicho cronopio...o piojo...o cualquier cosa denigrantemente pequeña!!!!!

Jajajajajaja

Igual escribe bien ese loquito XD

Podriay subir el que tuvimos que recrea el año pasao...donde voh haciay de mino!! y yo te obligaba a matar al Natho!!! jajaja

Weno no recuerdo el nombre...pero era weno weno !!

Puxas...te extrañamos en el carrete del Jorge...
Imaginate que habia una Escudo helaita...y nadie queria tomarsela!!! Caxay al grado de rehabilitacion que hemos llegado???

Jajajajjaa en fin...

Ya mañana nus vemos...poke voy al cole...( la cimarra vendra pa otro dia!! jejeje)

Un besito

Te kero


ºººDaNnYººº



PD: no se que le hice a un blog... parece que lo cree, pero no see!!!